Descubre cómo moverse por La Palma de manera eficiente y cómoda para disfrutar al máximo de sus paisajes y encantos turísticos. Explorar la encantadora isla de La Palma es posible de varias maneras: alquilar un coche, tomar un autobús o guagua, viajar en taxi o reservar tour guiados con recogida en hotel.

Alquilar coche en La Palma: la mejor opción para descubrir la isla con total libertad
Alquilar un coche en La Palma
Un renta car en La Palma es una excelente opción, ya que te brinda la libertad de descubrir los diversos paisajes de la isla a tu propio ritmo. Además, los precios de alquiler y combustible son razonables, y hay muchos alquiler de coche en La Palma. Hay varias empresas de alquiler de coches, la mayoría te dan la oportunidad de alquilarlo en aeropuerto de La Palma o en el Puerto de Santa Cruz o en Cascajos. Compara y encuentra los mejores precios que hay ahora mismo.
A pesar de que La Palma es una isla pequeña con una superficie de poco más de 700 km2, las distancias pueden ser más largas de lo esperado debido a la geografía de la isla. La red de carreteras es buena, con la LP-1, LP-2, LP-3, LP-4 y LP-5 como las principales vías. En general, las carreteras están bien mantenidas y el tráfico es escaso. La verdad es que conducir por La Palma tranquilamente observando el paesaje es un autentico placer.
Viajar en Autobús o Guagua, otra manera de descubrir la Isla Bonita
Si prefieres utilizar las guaguas de La Palma: el transporte insular La Palma cuenta con una amplia oferta de líneas de autobús o guagua que conectan los principales núcleos urbanos y son además puntuales y baratas ya que con pocos euros puedes moverte por la isla. Sin embargo, no llegan a todos los lugares de interés, como el Porís de Candelaria, el Roque de los Muchachos o La Caldera de Taburiente. Algunas de las líneas principales son la 500, 300, 200, 210 y 100 con más opciones disponibles en la
página oficial: www.tilp.es
- Línea 500: De Santa Cruz de la Palma al aeropuerto pasando por Cancajos en 30 minutos. Hasta Cancajos tarda solo unos 20 minutos.
- Línea 300: De Santa Cruz de la Palma a Los Llanos de Aridane, por la Cumbre (carretera LP-3) en 50 minutos.
- Línea 200: De Santa Cruz de la Palma a Fuencaliente en 50 minutos.
- Línea 210: De Fuencaliente a Los Llanos de Aridane en 50 minutos.
- Línea 100: de Santa Cruz de La Palma a Barlovento en 55 minutos

Descubre la isla en taxi La Palma: una cómoda opción para explorar la isla
Los taxis son otra opción para moverse por la isla. Encontrarás paradas en todos los núcleos urbanos, donde taxistas profesionales te llevarán a cualquier lugar y, además, compartirán información y curiosidades sobre La Palma.
Los taxis pueden llevarte rápidamente a los lugares donde necesitas llegar, o también puedes acordar que te lleven a visitar varios puntos, haciendo paradas entre el punto de partida y el destino final. De esta manera, podrás disfrutar de un recorrido más personalizado y económico si viajas en pequeños grupos, ya que el precio es por taxi y no por persona.
Te puede interesar también:
Reserva Tours Guiados con recogida
Encuentra alojamiento en las principales localidades y para explorar la isla, reserva tours guiados con recogida en tu hotel o en la parada de autobús más cercana.

Experimenta La Palma con las mejores excursiones de la isla