Descubre la encantadora La Fajana La Palma, en el municipio de Barlovento, en la costa noreste de la isla de La Palma. Este atractivo conjunto de tres piscinas naturales ofrece una experiencia Ăşnica y relajante, perfecta para disfrutar del mar y la piscina en un entorno seguro y protegido del fuerte oleaje.
Descubre las espectaculares Piscinas Naturales de La Fajana, un oasis de agua para toda la familia formado por un delta lávico
La fajana de Barlovento debe su nombre a su origen. De hecho, es el ejemplo perfecto de un delta lávico o fajana lávica.
Las Piscinas de Fajana, ubicadas en el litoral de la isla de La Palma, antiguamente eran lugar de curtido de lino. Con el paso del tiempo, estas piscinas se han acondicionado para formar un conjunto de tres piscinas naturales que han logrado conservar su entorno natural.
Los primeros trabajos de adecuaciĂłn de las primitivas charcas se iniciaron en 1976, creando asĂ piscinas de agua salada ideales para el baño y la recreaciĂłn. La belleza natural de las piscinas y su conservaciĂłn han sido valoradas por turistas y locales, y se han convertido en un lugar turĂstico popular en la isla.
Disfruta de un dĂa completo de relajaciĂłn en La Fajana de Barlovento con todos los servicios disponibles
La fajana de Barlovento consta de una piscina grande, una mediana y una pequeña con poca profundidad para uso infantil, todas habilitadas para el baño. La piscina más pequeña cuenta con una hermosa cascada que se activa en verano y se utiliza como un spa para el deleite de los más pequeños. La piscina mediana es ideal para relajarse y entretenerse, mientras que la más grande ofrece agua transparente y un fondo rocoso, con una abertura por la que entra agua y pececillos del Atlántico.
La Fajana La Palma está rodeada de cuidadas pasarelas que permiten un fácil acceso y movilidad entre ellas. Se recomienda llevar calzado adecuado, como escarpines o cangrejeras, para evitar resbalones o lesiones en los pies al pisar las rocas del fondo. Las piscinas de la fajana cuentan con aparcamientos, solárium, vestĂbulos, duchas, merenderos y restaurantes anexos, lo que las convierten en un lugar ideal para que toda la familia disfrute de un dĂa relajante.
La Fajana de la Palma es una visita imprescindible en el norte. Disfruta de un baño en sus aguas cristalinas y tranquilas, protegido del fuerte oleaje y experimenta la belleza y el encanto de este rincón único en la isla. Las piscinas de Fajana no tienen horarios de apertura, ya que son un espacio natural abierto al público las 24 horas.
En las cercanĂas de la Fajana la palma hay un parking para estacionar caravanas y furgonetas y disfrutar de unas vacaciones con impresionantes vistas de la costa. Aunque actualmente no cuenta con abastecimiento y disposiciĂłn de aguas grises y dulces como en la vecina Laguna de Barlovento, una parada aquĂ es imprescindible.
Servicios disponibles en la Fajana piscinas naturales de La Palma:
- Amplio Aparcamiento
- Wc
- Duchas
- Zonas para niños
- Solarium
- Restaurantes cercanos
- Mesas y bancos de Madera
Actividades de la Fajana La Palma:
- Baño
- Relax