Excursión al Roque de Los Muchachos + Tour de la Isla

roque de los muchachos  mirador de los andenes

Toca el cielo de La Palma desde su punto más alto, ubicado a 2,4 metros de altura. Visita la plaza de Tajuya, testigo de la última erupción volcánica en la isla. Disfruta de las vistas panorámicas del Valle de Aridane desde el Mirador de El Time. Explora los productos locales disponibles en el Mercado del Agricultor en Puntagorda, termina visitando el antiguo Santuario de la Virgen de Las Nieves.

Incluido :

No incluido:

  • Comida y bebidas
  • Propinas
Cargando… GetYourGuide

Explora La Palma: Recorrido en Autobús por la isla con visita al impresionante Roque de Los Muchachos

Encuentra a tu grupo temprano en la mañana en uno de los puntos de recogida indicados y sube al autobús que te llevará directamente a la Plaza de Tajuya, una ubicación que se convirtió en un mirador improvisado y privilegiado de la reciente erupción volcánica en Cumbre Vieja.

el time mirador la palma

Continúa la ruta hacia El Time, un impresionante mirador situado a 594 m sobre el nivel del mar, que ofrece una vista panorámica inmejorable del extraordinario Valle de Aridane, así como del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Visita el Mercado del Agricultor en Puntagorda, un punto de encuentro semanal para la exposición de productos locales de agricultores, artesanos y pasteleros.

Después de ascender por una carretera serpenteante, alcanza el balcón natural del Roque de Los Muchachos, considerado uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica debido a la calidad de su cielo y, por esta razón, aquí se encuentran telescopios reconocidos internacionalmente. La perspectiva que tenemos desde la cima de la isla es impresionante: a nuestros pies, la Caldera de Taburiente, uno de los cráteres de erosión más grandes y una joya geológica del mundo, y, alrededor nuestro, diferentes miradores que se extienden sobre las crestas para disfrutar de una vista majestuosa. En días claros podemos ver la silueta de las islas vecinas de El Hierro, La Gomera y Tenerife.

telescopio roque de los muchachos
virgen de las nieves

En el camino de regreso, viaja por el lado este de la isla y contempla diferentes niveles de vegetación, cuya floración en primavera añade otro atractivo al paisaje. Ve casi todo el lecho del Barranco de Las Angustias desde el Mirador de Los Andenes antes de llegar al Santuario Real de Nuestra Señora de las Nieves, donde se encuentra la imagen de la patrona de la isla.

Termina tu viaje de un día con vistas inmejorables sobre Santa Cruz de La Palma, Las Breñas y la costa este desde el Mirador de La Concepción antes de regresar a tu ubicación de bajada seleccionada con el grupo.

  1. 1. ¿Cuál es el precio de la excursión al Roque de Los Muchachos?

    El precio es de 42 € por persona.

  2. 2. ¿Qué está incluido en el tour?

    El tour incluye transporte en autobús con recogida en la estación de autobuses, parada n.500 de Santa Cruz de La Palma. Habrá paradas en los varios puntos de interés y caminatas cortas.

  3. 3. ¿Para quién no es adecuado este tour?

    Para las personas en silla de ruedas.

  4. 4. ¿Qué se debe llevar para la excursión?

    Comida, ropa cómoda, cortavientos, agua, gafas de sol, cámara, smartphone cargado, protector solar, sombrero, zapatos cómodos.

  5. 7. ¿Tengo derecho a reembolso si no puedo participar?

    Podrás cancelar sin cargos hasta 24 horas antes. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no asistes, no habrá reembolso.

  6. 8. ¿Qué isla se divisa desde el Roque de Los Muchachos?

    En condiciones óptimas, podrás avistar las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro desde la cima del Roque.

EXCURSIONES EN LA PALMA

Scroll al inicio