Baile del Borrachito Fogatero

Baile del Borrachito Fogatero


19 de agosto de 2023

El Baile del Borrachito Fogatero es una celebración que se lleva a cabo en el barrio de Hoyo de Mazo en la Villa de Mazo, en la isla de La Palma, el domingo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de los Dolores. El baile se celebra por la noche y comienza con la aparición de varios mascarones y una comparsa de cabezudos que llevan bengalas, una libélula y un carro. Estos artilugios están montados sobre ruedas y escupen fuego.

A continuación, sale a la plaza una giganta llamada la Dama de Lodero. Finalmente, sale el Borrachito, una estructura de fibra de vidrio que se configura a partir de un tonel de vino. El portador del Borrachito se protege dentro del tonel y baila mientras expele fuegos artificiales. El Borrachito baila junto al resto de figuras integrantes del espectáculo, bajo un paraguas de demostraciones pirotécnicas dispuestas en la plaza.

El Baile del Borrachito Fogatero es una celebración popular que atrae a visitantes de toda la isla y de otras partes de Canarias. Es una oportunidad para disfrutar de la música, el baile, el fuego y la fiesta.

En la fiesta van a actuar Orquestra Tropicana y Grupo Acuatro.

 

PROGRAMA COMPLETO FIESTA EN HONOR DE LA SEÑORA DE LOS DOLORES

VIERNES 18 AGOSTO:

21:00 h : Pregón en honor a Nuestra Señora de los Dolores

22:00 h: Concierto en la Plaza D. Esteban Pérez García por el Grupo La Chalana De Tenerife, a continuación verbena con el grupo Orquesta 3 de Caña.

SABADO 19 AGOSTO:

21:00 h: Celebración solemne de la Eucaristía en el Llano de Lodero, a continuación Procesión, Cuadro plástico y fuegos artificiales.

23:00 h: Gran Verbena popular amenizada por la Orquesta Tropicana's y Grupo Acuatro

03:00 h: Pasacalle y BAILE DEL BORRACHITO FOGATERO

DOMINGO 20 AGOSTO:

11:00 h: Competición de Scalectric en la Casa de Cultura de Lodero

16:00 h: Exposición de coches clásicos y de competición.

17:00-19:00 h: Colchonetas hinchables
19:00 h: Encuentro musical y poesía con las actuaciones de: Grupo Danza de Los Alisios, Grupo de Versadores, Actuación del versador"Yaray Rodriguez", el guitarrista Juan Carlos Perez y el Timplista Domingo Rodriguez.

 

Mapa evento

Ver todos los eventos

EXCURSIONES EN LA PALMA

Scroll al inicio