Fiesta de la Bajada de La Virgen del Pino 2024fiesta de la virgen del pino

Fiesta de la Bajada de La Virgen del Pino 2024

Todo el día
25 de julio de 2024 1 de septiembre de 2024

Desde 1955, el municipio de El Paso en La Palma celebra cada tres años la bajada de la Virgen del Pino, un evento que se ha convertido en una de las festividades más emblemática de la región. La imagen de la Virgen del Pino es trasladada desde su ermita ubicada en la Cumbre Nueva hasta el centro urbano de El Paso. Este traslado se realiza con gran solemnidad, acompañado por un desfile de romeros vestidos con trajes típicos canarios y carrozas ornamentadas con decoraciones tradicionales. De hecho, la romería es el punto culminante de esta fiesta, destacando los valores culturales autóctonos de las Islas Canarias. Durante los primeros quince días tras la llegada de la estatua al casco urbano, El Paso se transforma en un centro de actividad religiosa, festiva y recreativa, atrayendo a numerosos peregrinos de toda la isla.

eremita de la virgen del pino el paso la palma

El programa de las fiestas inicia el 25 de julio con la ceremonia de izada de bandera, el pregón y la presentación de las candidatas a Romera Mayor e Infantil, marcando el comienzo oficial de las celebraciones.

El 9 de agosto, se lleva a cabo la elección de la Romera Mayor e Infantil.

El 16 de agosto se celebra el aniversario de Cumbre Nueva, seguido por la

El 24 de agosto es un día destacado con dos eventos importantes: la Feria Insular de Ganado durante el día y, más tarde, la Fiesta de Principios del Siglo XX.

El 30 de agosto, se celebra el Día Típico que incluye la ofrenda a la Virgen y la Danza de Manuel González.

Finalmente, el 1 de septiembre concluyen las festividades con la subida de la Virgen y una fiesta en el monte.

Ver todos los eventos

Scroll al inicio