Refugio el Pilar La Palma

El Pilar La Palma, entre las imponentes cadenas montañosas de Cumbre Nueva y Cumbre Vieja, prácticamente en el corazón de la isla, se encuentra esta espectacular área recreativa.

el pilar la Palma
Refugio del Pilar

Área recreativa el Pilar la Palma

Rodeada por un frondoso pinar a los pies del Pico Birigoyo, con 1.450 metros de altitud, es un destino predilecto para las familias palmeras en días soleados para celebrar cumpleaños y eventos. La area recreativa el Pilar La Palma dispone de zona de acampada, parque infantil, agua potable, duchas, aseos, fogones, casetas barbacoa, bancos  baños, bancos y mesas, todo lo que se necesita para pasar un momento agradable conectados con la naturaleza.

Este espacio se ha consolidado como uno de los lugares de esparcimiento más tradicionales de la isla. Su estratégica posición, en el punto medio de la cordillera que divide la isla, lo convierte en el punto de partida perfecto para la famosa Ruta de los Volcanes. Además, el Pilar en la Palma es una buena zona de observación estelar gracias a su nula contaminación lumínica y a su altitud. A tal propósito, destaca el Mirador del Llano del Jable que se encuentra justo en la carretera principal, a unos cuantos metros del área de recreo.

Para aquellos que deseen acampar y disfrutar de la belleza natural del entorno, se permite un límite de estancia de hasta 7 días en tiendas de campaña. No lo pienses más y ven a explorar este fascinante rincón en pleno corazón de la isla.

camping el pilar la palma
Refugio de el Pilar La Palma
  • Para el uso de algunas cocinas y zona de acampada se debe pedir previa autorización. (Consejería de Medio Ambiente).
  • Se permite un límite de estancia de hasta 7 días en tiendas de campaña.
  • En caso de alerta meteorológica seguir escrupulosamente las indicaciones y las prohibiciones del gobierno canario.
  • Llevar cortavientos o ropa abrigada

Mapa camping del Pilar La Palma

Mapa camping del Pilar La Palma

INDICACIONES PARA EL PILAR EN COCHE:

  • Viniendo desde Santa Cruz Tome la Lp3 hacia El Paso y Los Llanos. A la salida del túnel de la Cumbre, toma la primera carretera a la izquierda y sube hasta llegar a la zona recreativa dejando atrás el Mirador del Llano del Jable. En alternativa toma la dirección Breña Baja-Las ledas y luego comienza el ascenso por la carretera LP301 de San Isidro hasta llegar a El Pilar.
  • Viniendo desde Los LLanos tome la Lp3 hacia Santa Cruz de La Palma. Antes de entrar en el túnel, toma la salida bien señalizada del refugio del Pilar por la Lp301 y continúa hasta llegar al destino.
Scroll al inicio