Ecofinca Platanologico La Palma

Ecofinca Platanologico La Palma es un proyecto que se centra en la divulgación y promoción de estos valores: sostenibilidad y biodiversidad a través de visitas guiadas. Durante dos horas, los visitantes aprenden sobre el cultivo del plátano canario y de la fruta típica de La Palma , la importancia de la agricultura ecológica y los fascinantes procesos que ocurren en el ecosistema del planeta Tierra.

Ecofinca Platanologico La Palma
Platanologico La Palma

Sumérgete en la Cultura de Ecofinca Platanologico La Palma: Sostenibilidad, Innovación y Experiencia Auténtica

Hace casi una década, nació el proyecto de cultivar plátanos ecológicos y sostenibles en la hermosa isla de La Palma, utilizando principalmente recursos locales. El enfoque comenzó con una adecuada gestión del suelo y la biodiversidad, seguido por el uso de abonos, compost y otros preparados obtenidos directamente de la finca para cubrir las necesidades de las plantas. También se incorporan pinillo (hojas de pino) y estiércol de vacas, entre otros.

Este método ha demostrado ser exitoso, ya que el costo de producción de un kilo de plátano ecológico es similar al de uno convencional. Además, al consumir estos plátanos, se apoya la economía local y se disfruta de frutas nutritivas y libres de tóxicos.

Descubre el Fascinante Mundo de los Plátanos Ecológicos en La Palma: Sostenibilidad, Biodiversidad y Degustaciones

La visita en la eco finca La Palma transcurre en un encantador jardín botánico subtropical, donde el cultivo del plátano es el corazón de un ecosistema sostenible basado en la producción agrícola agroecológica. También hay un área dedicada a los animales de granja, que resulta especialmente interesante para los más pequeños. Al finalizar, se ofrecen degustaciones.

No te pierdas esta experiencia única en una finca adaptada y equipada para eventos y visitas, con senderos accesibles incluso para personas con dificultades. Ven y descubre la sostenibilidad y la belleza en la isla de La Palma.


JUEVES: 10:30 – 12:30

VISITAS GUIADAS SOLO CON RESERVA: [email protected]


Mapa Eco-finca en Puerto Naos

Mapa Eco-finca en Puerto Naos
Scroll al inicio