Entierro de la Sardina Los Sauces 2024 Programaentierro de la sardina los sauces

Entierro de la Sardina Los Sauces 2024 Programa


24 de febrero de 2024

El Entierro de la Sardina es una de las ceremonias más pintorescas y emblemáticas con las que se cierra el carnaval en numerosos rincones de España y de países latinoamericanos. Esta tradición se caracteriza por un desfile que imita un cortejo fúnebre de manera burlesca, culminando con la quema de una figura, comúnmente una sardina, simbolizando así el adiós a los excesos y el inicio de un periodo de purificación y renovación. Marca el fin del desenfreno carnavalesco y la vuelta al orden, enterrando simbólicamente lo viejo para dar paso a lo nuevo con vigor y esperanza de transformación social.

En la isla de La Palma, esta festividad cobra un significado especial en varios de sus municipios, como Santa Cruz de La Palma, Tazacorte, Los Llanos, Puntallana y Barlovento. No obstante, es en Los Sauces, en el nordeste de la isla, donde el Entierro de la Sardina alcanza una notoriedad sin igual, siendo reconocido como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Este evento, que se llevará a cabo el 24 de febrero bien entrada la noche. Sin embargo la fiesta que empieza a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Montserrat, se distingue por su animado ambiente festivo, con pasacalles de batucadas y acompañada de la música de grupos como Bomba y su Orquesta, Armonía Show, Libertad, Tropicana's, Leyenda Joven y Maracaibo.

El Entierro de la Sardina de Los Sauces es, sin duda, una cita imperdible para quienes deseen vivir de cerca las tradiciones carnavaleras de La Palma.

ENTIERRO DE LA SARDINA LOS SAUCES PROGRAMA:

 

  • 10:00 h: Presentación de la sardina en la Plaza Montserrat.
  • 11:00 h: Cabalgata anunciadora del entierro de la sardina con desfile de cabezudos, batucadas y grupos de carnaval.
  • 13:00 h: Verbena en la Plaza Montserrat.
  • 21:30 h: Cortejo fúnebre y Entierro de la Sardina.
  • 23:30 h: Verbena en la Plaza Montserrat.

Ver todos los eventos

EXCURSIONES EN LA PALMA

Scroll al inicio