El Mirador de Los Andenes, ubicado al norte de la Caldera de Taburiente, a pocos kilómetros del Roque de Los Muchachos y a una altitud de 2.000 metros, ofrece una vista excepcional de la isla.
Explora la Belleza desde las Alturas en el Mirador de los Andenes: Naturaleza salvaje y La Palma en Todo su Esplendor
Aunque el mar de nubes es común varios días al año, para muchos, es la vista más impresionante de La Caldera. Desde aquí, se puede disfrutar de una panorámica impresionante desde la cumbre hasta la costa. Se puede apreciar casi todo el cauce del Barranco de las Angustias en el interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, así como el Valle de Aridane. En días despejados, incluso se pueden divisar las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro. Además, la vertiente este ofrece una vista de los municipios de San Andrés y Sauces, Barlovento y Garafía, junto con su Reserva Natural Integral del Pinar.
La primavera es la mejor época para visitar estas altas cumbres de la isla, ya que es cuando florecen las flores de La Palma: retamas, violetas y tajinastes, creando un hermoso contraste con los colores ocres del suelo. También es común ver cuervos que a menudo se acercan a los visitantes.
Los Andenes como Llegar
EN COCHE:
Se accede mediante la LP-4, carretera que sube al Roque de Los Muchachos. El Mirador se encuentra a 1 kilómetro del Observatorio Astrofísico en el km 32,47.