Museo Insular La Palma

El Museo Insular de La Palma se encuentra en el antiguo convento franciscano del siglo XVI, un edificio construido según la arquitectura tradicional de las Islas Canarias. El museo, propiedad del Cabildo Insular de La Palma, está dividido en varias secciones: arqueología, etnología, ciencias naturales y náutica.

museo insular santa cruz de la palma
Museo insular en Santa Cruz de La Palma – Plaza San Francisco

Arte, Historia Natural y Etnografía de La Isla Bonita

Dentro del Museo Insular Santa Cruz de La Palma, se encuentran otros museos. El de Bellas Artes, que exhibe obras flamencas del siglo XVI, así como pinturas de los siglos XIX y XX más una sección dedicada a la pintora palmera Carmen Arozena.

  • El Museo de Etnografía o del Hombre muestra piezas y colecciones relacionadas con las tradiciones locales relacionadas con la vida doméstica, agrícola y artesanal.
  • El Museo de Historia Natural exhibe elementos relacionados con la fauna terrestre y marina, como mamíferos, reptiles, aves de Canarias y de otras partes del mundo.
  • La Biblioteca Insular José Pérez Vidal y el Archivo General de La Palma.

El edificio cuenta con una portería de acceso bajo la torre del campanario y dos claustros interiores que dan acceso a las distintas dependencias del museo.

Además, en los muros perimetrales del edificio se pueden ver las catorce cruces correspondientes a las estaciones del Via Crucis. Estas cruces son enramadas por los vecinos con flores o joyas cada 3 de mayo por la Fiestas de Las Cruces. En definitiva, el Museo de Santa Cruz de La Palma es un lugar imprescindible para conocer la historia, la cultura y la naturaleza de la isla.


Horarios Museo

LUN-VEN: 10-20

SAB: 10-14


Mapa Museo Insular de La Palma

Mapa museo insular de la palma

Como ir al Museo insular La Palma

EN COCHE:

El museo se encuentra en la Plaza San Francesco, ubicada en el casco histórico peatonal de Santa Cruz de La Palma. En las calles adyacentes es muy difícil encontrar aparcamiento. Por lo tanto, es aconsejable aparcar en uno de los parkings de Santa Cruz de La Palma, por ejemplo en las cercanías de La Plaza de Alameda o en La Avenida Marítima.

Scroll al inicio