Playa de Puerto Naos

La zona sur de la playa de Puerto Naos, ha reabierto sus puertas al público todos los días de la semana, desde el lunes hasta el domingo, en un horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde. Esta reapertura ha sido posible gracias a la reducción de los niveles de CO₂, que ahora se mantienen por debajo del límite recomendado de 700 ppm. Para acceder a la playa, es necesario obtener una autorización previa, la cual se consigue mediante un código QR. Para obtener este código, los interesados deben completar un formulario disponible en un enlace proporcionado. En dicho formulario, se debe especificar que se actúa en calidad de ‘particular’, y se requiere indicar la fecha exacta de la visita y el lugar específico, en este caso,’playa’.

https://permiso.lapalma.es/solicitud

Con una extensión de aproximadamente 500 metros, Puerto Naos cuenta con un paseo marítimo protegido por palmeras que ofrecen sombra a los bañistas. La playa de Puerto Naos es el lugar perfecto para disfrutar de inolvidables puestas de sol tomando un cocktail en la orilla del mar.

Disfruta de la diversión en familia y de impresionantes puestas de sol en la costa oeste de La Palma

La playa de Puerto Naos se encuentra en el suroeste de la isla, en el principal núcleo turístico, Puerto Naos. Conocida por sus servicios de alta calidad, sus aguas cristalinas y su arena negra de origen volcánico con tonalidades verdes gracias al polvo de roca de olivina, esta playa ha sido galardonada con la bandera azul desde 2007, convirtiéndola en una de las playas más importantes y frecuentadas de la isla. La playa de Puerto Naos es el lugar perfecto para disfrutar de inolvidables puestas de sol tomando un cocktail en la orilla del mar.

En sus alrededores, encontrarás una gran diversidad de restaurantes y terrazas para disfrutar de la cocina local, así como complejos de apartamentos y hoteles que garantizan un fácil acceso, incluso para personas con movilidad reducida.

PLAYA IDEAL PARA FAMILIAS

Además de ser un punto de encuentro para los aficionados al vuelo en parapente, quienes podrán deleitarse con un espectáculo aéreo durante sus vacaciones en la playa, la playa de Puerto Naos también es el lugar perfecto para practicar buceo nocturno y descubrir de una forma diferente los impresionantes fondos marinos de La Palma.

En cuanto a las instalaciones, la playa ofrece todos los servicios propios de una zona turística, como duchas, vestuarios, teléfono, puesto de socorrista, zona deportiva, pasarelas, accesos para personas con discapacidad, servicio de limpieza y transporte público. Sin duda, la playa de Puerto Naos es una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones en La Palma.

Junto a la Playa de Puerto Naos se ubica además la finca platanológico, una amplia finca con animales dedicada al cultivo ecológico del plátano. Aquí podrás disfrutar de una interesante visita guiada para descubrir todo sobre el mundo del plátano y de otros productos típicos de la gastronomía palmera.

puerto naos

Puerto Naos La Palma: Historia de una pequeña localidad pesquera convertida en importante centro turístico en la isla

Puerto Naos es una localidad turística situada en la costa oeste de la isla de La Palma. Originalmente, se trataba de un grupo de casas de pescadores y cultivadores de plátanos, junto a los vecinos barrios de La Bombilla y El Remo. Sin embargo, en la década de 1980, la población comenzó a orientarse hacia el turismo y la segunda residencia, especialmente después de la apertura en 1990 del Hotel Sol. Hoy en día, Puerto Naos es el principal núcleo turístico del lado oeste de la isla y cuenta con 3000 plazas de alojamiento turístico.

A pesar de su fuerte vocación turística, en Puerto Naos residen alrededor de 1500 habitantes que se han visto afectados por la erupción del volcán Tajogaite en septiembre de 2021. Desde entonces, la localidad se ha convertido en un pueblo fantasma debido a la emisión de gases tóxicos que continúa, incluso después de que la erupción se diera por finalizada en diciembre del mismo año. Los niveles de dióxido de carbono son irrespirables y representan un peligro para la salud, lo que ha obligado a los habitantes y los negocios locales a abandonar sus hogares e instalaciones.

En definitiva, la situación en Puerto Naos es muy compleja y aún se desconoce cuándo será posible regresar y reanudar la actividad turística y comercial en la localidad. Por el momento, la prioridad es garantizar la seguridad y la salud de las personas que viven allí y evitar riesgos innecesarios.

Mapa Puerto Naos:

mapa puerto naos

Servicios de la playa de Puerto Naos

  • Socorrista
  • Restaurantes y bares
  • Apto para personas con movilidad reducida
  • Baños públicos
  • Duchas
  • Aparcamiento
  • Trasportes públicos
  • Zonas deportivas
  • Hamacas
  • Sombrillas

Actividades de la playa:

  • Baño
  • Buceo (nocturno)
  • Llegadas parapentes
Scroll al inicio