Transvulcania La Palma se disputa cada año el mes de mayo en La isla Bonita uno de los ultras trail más duros del mundo con una distancia total de 73 km, un desnivel positivo de 4600 m y uno negativo de 4300.

volcanes de la palma

Desafía tus Límites en el Ultra Trail Más Emocionante a Través de Impresionantes Paisajes Volcánicos

Se trata de una de las maratones más deseadas por su dificultad y sus paisajes de gran belleza. De hecho, “La Isla Bonita” ofrece paisajes volcánicos, rocas, lava, desniveles, cambios climáticos. Un gran reto para los corredores de todo el mundo que buscan experiencias extremas. Hay 4 tipos de carreras según distancia y dificultad:

  • Ultra: la más larga  con una distancia de 73 km, un desnivel positivo de 4350 m y uno negativo de 4057. Desde el faro de Fuencaliente. El recorrido asciende hasta el Roque de Los Muchachos bajando a Tazacorte hasta llegar a la meta: Los Llanos de Aridane.
  • Maratón: 43,20 km, un desnivel positivo de 1884 m y 3320 m de desnivel negativo. Desde el Refugio del Pilar hasta el Puerto de Tazacorte.
  • Media Maratón : con sus 24,80 km, 2097 m de desnivel positivo y 689 de negativo. Desde el Faro de Fuencaliente hasta el Refugio del Pilar.
  • Kilometro Vertical: 7,26 km de distancia desde el Puerto de Tazacorte hasta el Mirador del Time con 1203 m de desnivel positivo.

Si eres un buen corredor, no te pierdas la oportunidad de participar en La Palma Transvulcania, una prueba única que te llevará a recorrer algunos de los paisajes más impresionantes de la isla. Atrévete a enfrentarte a esta emocionante carrera de ultra trail y descubre por qué es considerada como una de las más desafiantes y hermosas del mundo. ¡Inscríbete ya y vive una experiencia inolvidable en La Isla Bonita!

EXCURSIONES EN LA PALMA

Scroll al inicio