Danza del Diablo La Palma

La Danza del Diablo La Palma es el momento más importante en las festividades de Nuestra Señora de la Candelaria. La madrugada del 8 de septiembre en Tijarafe se vive uno de los eventos más únicos y emocionantes de toda la isla.

danza del diablo La Palma

Disfruta una asombrosa Verbena con La Danza del Diablo La Palma bailando

La fiesta empieza la noche del 7 de septiembre con la verbena y finaliza a las 6:30 de la mañana del 8 de septiembre. El momento más especial de la fiesta se vive al rededor de las 3 de la madrugada con la llegada del diablo.

Durante esa noche, miles de personas disfrutan de la fiesta bailando, y un cambio en la música señala el momento cumbre de la celebración.

Gigantes y cabezudos irrumpen, anunciando la aparición de El Diablo La Palma, quien baila y lanza fuegos artificiales durante unos 20 minutos. Al concluir, la cabeza del diablo explota, simbolizando la victoria del Bien sobre el Mal. La Danza del Diablo Tijarafe es una singular tradición pagana está protegida desde 2007 como Bien de Interés Cultural y fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias en 2011.

Cervecería Isla Verde y la Danza del Diablo

Curiosidad:

En honor a la tradicional fiesta de La Danza del Diablo La Palma, la cervecería isla verde de Tijarafe produce desde el año 2010 una óptima cerveza Ale negra natural doble malta que se llama “Danza del Diablo”. Es una cerveza con un sabor fresco, tostado y un poco amargo que se combina muy bien con alimentos salados.

Descubre más sobre la cervecería Isla Verde La Palma.

EXCURSIONES EN LA PALMA

Scroll al inicio