Romeria Cruz del Palo Podrido 2024fiesta del palo podrido

Romeria Cruz del Palo Podrido 2024


27 de abril de 2024

El sábado 27 de abril, desde las 17:00 horas, se celebrará la tradicional Romería en el Monte de la Luna, barrio perteneciente al municipio de Mazo. El punto de partida será el entorno de la Cruz, recorriendo el Camino del Palo Podrido hasta llegar al colegio local. Durante el evento, se otorgará un premio de 50 euros a la carroza mejor engalanada, añadiendo un toque competitivo a la festividad.

La romería contará con la animación musical de la Parranda en Trapiche y la agrupación folclórica Aduares de Breña Alta, además de todas las parrandas que deseen participar. Es recomendable asistir con vestimenta típica canaria o ropa de campesino para sumergirse completamente en la tradición.

Este evento es solo una parte de las festividades que se extienden durante todo el fin de semana, desde el jueves hasta el domingo. Los asistentes podrán disfrutar de las verbenas nocturnas que dinamizarán cada noche, así como de eventos especiales como la concentración de vehículos clásicos el domingo 28 a las 12:00 cerca del colegio público de Monte de la Luna y el tradicional baile de la escoba, a partir de las 13:30 del domingo, donde se premiará a la pareja ganadora.

Ver todos los eventos

Scroll al inicio