El Mirador de La Concepción, situado en el extremo sur de un cráter catalogado como Monumento Natural, ofrece vistas inigualables de Santa Cruz de La Palma y el puerto. Construido en 1914, se llama Concepción en referencia a la iglesia que ha estado en ese lugar desde 1556.
Un impresionante balcón natural para admirar la cautivadora panorámica de Santa Cruz de La Palma
Ubicado en en municipio de Breña Alta, la cima del Risco de La Concepción es un hidrovolcán de origen submarino en forma de media luna. El Mirador de la Concepción ofrece vistas impresionantes tanto de día como de noche. Durante el día, puedes ver toda la extensión de la capital y sus alrededores, incluido el barrio de Mirca y el pueblo de Puntallana en la distancia. Al anochecer, cuando las luces cálidas de la ciudad se encienden, el mirador se convierte en un lugar perfecto para capturar unas de las mejores fotos nocturnas de la isla. A los pies del mirador se encuentra el Valle de La Luna, un pintoresco barrio en forma de media luna situado dentro del cráter de un antiguo hidro volcán. Además, desde este punto también se puede apreciar el Valle de Las Breñas, ofreciendo una panorámica que abarca casi toda la isla.
Para acceder, toma el desvío hacia Las Nieves en la LP-202, sigue la LP-101 y encontrarás el mirador tras pasar la Ermita de La Concepción.
Como llegar al Mirador de la Concepción
EN COCHE:
Toma el desvío hacia Las Nieves en la LP-202, sigue la LP-101 y encontrarás el mirador tras pasar la Ermita de La Concepción.
EN BUS:
La línea 302 de autobús te llevará en 15 minutos desde Santa Cruz de La Palma hasta la parada en el Restaurante Casa Osmunda, en Breña Alta. Desde allí te espera una subida de 5 minutos caminando.
EN TAXI:
Desde Santa Cruz de La Palma con un presupuesto de aprox. 13/17 € estarás a la Concepción en menos de 10 minutos.
Recuerda: Reservando el tour guiado al Roque de Los Muchachos podrás disfrutar también de una parada al Mirador de La Concepción.