La playa de Puerto Naos se encuentra en el suroeste de la isla, en el principal núcleo turístico, Puerto Naos. Con una extensión de aproximadamente 500 metros, Puerto Naos Playa cuenta con un paseo marítimo protegido por palmeras que ofrecen sombra a los bañistas. Es el lugar perfecto para disfrutar de inolvidables puestas de sol tomando un coctel en la orilla del mar.
Playa de Puerto Naos: El Lugar Perfecto para Disfrutar de la Puesta de Sol y un Día de Relajación
Conocida por sus servicios de alta calidad, sus aguas cristalinas y su arena negra de origen volcánico con tonalidades verdes gracias a la presencia de olivina, la playa de Puerto Naos ha sido galardonada con la bandera azul desde 2007, convirtiéndola en una de las playas más importantes y frecuentadas de la isla. Puerto Naos es el lugar perfecto para disfrutar de inolvidables puestas de sol tomando un cocktail en la orilla del mar.
En sus alrededores, encontrarás un gran parking y una gran diversidad de restaurantes y terrazas para disfrutar de la cocina local, así como complejos de apartamentos y hoteles que garantizan un fácil acceso, incluso para personas con movilidad reducida.
Además de ser un punto de encuentro para los aficionados al vuelo en parapente, la playa de Puerto Naos también es el lugar perfecto para practicar buceo y snorkel y descubrir de una forma diferente los impresionantes fondos marinos de La Palma.
En cuanto a las instalaciones, la playa ofrece todos los servicios propios de una zona turística, como duchas, vestuarios, teléfono, puesto de socorrista, zona deportiva, pasarelas, accesos para personas con discapacidad, servicio de limpieza y transporte público. Sin duda, la playa de Puerto Naos es una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones en La Palma.
Junto a la Playa Puerto Naos se ubica además la finca platanológico, una amplia finca con animales dedicada al cultivo ecológico del plátano. Aquí podrás disfrutar de una interesante visita guiada para descubrir todo sobre el mundo del plátano y de otros productos típicos de la gastronomía palmera.
Puerto Naos La Palma: Historia de una pequeña localidad pesquera convertida en importante centro turístico en la isla
Puerto Naos es una localidad turística situada en la costa oeste de la isla de La Palma. Originalmente, se trataba de un grupo de casas de pescadores y cultivadores de plátanos, junto a los vecinos barrios de La Bombilla y El Remo. Sin embargo, en la década de 1980, la población comenzó a orientarse hacia el turismo y la segunda residencia, especialmente después de la apertura en 1990 del Hotel Sol. Hoy en día, Puerto Naos es el principal núcleo turístico del lado oeste de la isla y cuenta con 3000 plazas de alojamiento turístico.
Puerto Naos hoy
A pesar de su fuerte vocación turística, en Puerto Naos residen alrededor de 1500 habitantes que se han visto afectados por la erupción del volcán Tajogaite en septiembre de 2021. Desde entonces, la localidad se ha convertido en un pueblo fantasma debido a la emisión de gases tóxicos, incluso después de que la erupción se diera por finalizada en diciembre del mismo año. Los niveles de dióxido de carbono estaban irrespirables y representaban un peligro para la salud, lo que ha obligado a los habitantes y los negocios locales a abandonar sus hogares e instalaciones. La situación de Puerto Naos sigue siendo complicada al día de hoy. Poco a poco, los habitantes están regresando a sus hogares y reabriendo las actividades comerciales y de restauración. Sin embargo, una parte del pueblo permanece cerrada por precaución.
Puerto Naos como llegar – Mapa
Servicios de la playa de Puerto Naos
- Socorrista
- Restaurantes y bares
- Apto para personas con movilidad reducida
- Baños públicos
- Duchas
- Aparcamiento
- Trasportes públicos
- Zonas deportivas
- Hamacas
- Sombrillas
Actividades de la playa:
- Baño
- Buceo
- Llegadas parapentes