Fiesta de la Morena Tazacortefiesta de la morena

Fiesta de la Morena Tazacorte


15 de agosto de 2023

La Fiesta de la Morena es una celebración que se lleva a cabo el 15 de agosto en la playa y puerto de Tazacorte, en la isla de La Palma. La fiesta tiene sus orígenes en el siglo XVI, cuando las mujeres del municipio se reunían para vender o intercambiar el pescado que sus maridos habían capturado.

Hoy en día, la fiesta es una celebración más moderna que atrae a visitantes de toda la isla y de otras partes de Canarias.

La fiesta se caracteriza por sus bailes, música y agua. Las orquestas, la música en vivo y los DJ animan la jornada sin parar, y la protagonista de la fiesta, la Morena, baila al son de la música entre todos los asistentes. La fiesta es también una fiesta del agua, y las figuras de la Morena y los asistentes se mojan sin cesar con chorros y mangueras. El mar está repleto de curiosas embarcaciones hinchables, y los asistentes pueden disfrutar de la fiesta en la playa o incluso dentro del agua.

La Fiesta de la Morena es una celebración popular, una oportunidad para disfrutar de la música, el baile y el agua en un ambiente festivo. Además, gracias a la cercanía con los numerosos restaurantes ubicados en la playa y el puerto de Tazacorte, podrás disfrutar del rico pescado típico la isla de la Palma.

Mapa evento

Ver todos los eventos

Scroll al inicio